Sobre la vivienda
La vivienda que reformamos tiene 56 años, de tipo unifamiliar, prácticamente toda se sitúa en una planta, y requiere una reforma total, empezando por la estructura y los usos de la misma.
La vivienda está situada aprox. a 50m de distancia de un río, provocando serias complicaciones de humedad.
En esta reforma, la única estancia que no se toca es la cocina. El resto de distribución, instalación eléctrica, fontanería, reforma de baños, alicatados, solados, tarima, pintura, etc harán de una vieja vivienda un hogar donde querer refugiarse en la sierra de Madrid.
Abrir rozas en vivienda para puntos de luz y fontanería.
La vivienda requiere un nuevo sistema de alumbrado, así como un cambio en las tuberías de calefacción a lo largo de prácticamente toda la vivienda, lo que obliga a realizar rozas por toda la vivienda:
En este caso, la única estancia que no se reforma es la cocina, que tendrá posteriormente una reforma adicional donde se retiren muros para cambiarlos por cristaleras que aumenten la luz natural en la misma.

Rozas realizadas a lo largo de sala de estar en lo que se convertirá en una habitación y un amplio pasillo.

Para cambiar la ubicación de la puerta, y transformar la sala de paso en pasillo y habitación se ha tenido que derribar muro. adicionalmente se ven todas las rozas que atraviesan la vivienda.

Modificación
Creando un nuevo espacio:
Dormitorio + pasillo: uno de los salones o zonas de paso permite crear un pasillo entre salón y cocina, y un dormitorio. Para ello hemos creado tabiques con aislante para que la habitación sea confortable.
Para poder realizar una habitación con pladur y amplio pasillo se ha tenido que cambiar la ubicación de la puerta, para lo que se ha tenido que abrir más el muro que la contenía.
Enfoscado de nueva puerta de acceso.

Pasillo reformado tras cambio de ubicación de puerta e instalación de pladur separador entre habitación nueva y pasillo.

Reforma de dormitorio:
Situación previa:Dormitorio con rozas atravesadas para renovar puntos de luz.
Dormitorio tras reforma
Cambio de uso puerta de acceso a la vivienda
Dado que la vivienda disponía de dos entradas, se cierra una de ellas para cambiar el uso de un antiguo hall por un vestidor en la habitación de matrimonio.

Reforma en salón
Salón previo a la reforma que requiere tirar toda la estantería, realizar rozas, quitar gotelé y pintar, e instalar tarima.
Salón durante la reforma, con las rozas de electricidad y fontanería abiertas.
Salón tras reforma
Reforma en baño
Reforma baño tras retirada de ducha, WC y retirar alicatado.
Reforma de baño en proceso, tras actualizar fontanería, enfoscar e instalar plato de ducha.
Reforma baño 2
RESULTADOS FINALES
Solicita presupuesto