Reforma ampliar cocina

El cañaveral es un barrio  nuevo perteneciente al distrito de  Vicálvaro, Madrid.

Este tipo de viviendas nuevas, generalmente no requiere ninguna reforma, pero en este caso se decidió  ampliar la cocina de aprox. 8m2, y eliminar el sistema de hall cerrado que tenía 3 puertas de acceso, a habitación, a cocina y a salón.

Además se derribó el muro en forma de esquina  de pladur entre cocina-salón y cocina-pasillo, para dar lugar a concepto de vivienda abierta, y se soló la zona de cocina para diferenciar claramente ambas zonas.

 

 

Ampliación de cocina, derribo de muros

Estado previo de vivienda antes de reforma de cocina, indicando en rojo todos los puntos a derribar.

Muros derribados en plano

Resultado tras reforma con cocina abierta a salón

Estado previo a derribar tabique

El estado inicial era el de una cocina nueva sin muebles, lo que se aprovechó para realizar una reforma antes de amueblar por primera vez.

 

La cocina antes de reforma era de 8m2 y recibía muy poca luz natural. Al derribar muro, entrará luz de salón y de dormitorios.

Vista del muro y puertas a derribar que separa cocina de hall, de salón y pasillo.

Proyecto de reforma

Se proyecta una reforma donde se eliminan 5 puertas, un tabique de pladur en L y otro tabique de pladur recto.

Se plantea modificación de puntos de luz, enfoscado, desolado y solado nuevo, quedando el proyecto de esta forma:

 

Cuando tirar un tabique no es solo tirar un tabique

Hay que especificar que en el derribo del tabique, entran los siguientes trabajos:

Derribo de tabique. Generalmente el tabique suele tener en su interior una estructura metálica que hay que romper romper con una radial, de forma que no es solo derribar el tabique, sino cortar.

-Cambio de ubicación puntos de luz: En este caso no todos los puntos de luz se anulaban sino que se tenían que realizar rozas para llevarlos a otros puntos donde sean utilizables.

Tras derribar tabique el techo queda pendiente de enfoscar.

-Retirar suelo : En muchas ocasiones y esta no fue menos, la diferencia de salas crea un desnivel entre las mismas. Se requiere retirar todo el solado de lo que será la cocina, y también se retirará el mortero utilizado, con taladro, en el solado previo para nivelar toda la base de suelo:

Enfoscar diferencia de altura entre techo y falso techo: Adicionalmente a este problema, nos surge otro, y es que las cocinas suelen tener falsos techos y las habitaciones no suelen tenerlos, así que tenemos una diferencia de altura, que se puede mantener pero requiere enfoscar.

-Solado: Se elige un suelo de cerámica blanca tipo hidráulico, con mortero gris.

-Carpintería: tras retirar las puertas, hemos reutilizado o reciclado las jambas de las 4 puertas retiradas para que las paredes en sus cortes tengan un acabado de calidad. el enfoscado por muy bueno que sea hubiera acabado agotando por roce las paredes, y estas maderas nos permiten dar un acabado de calidad a la reforma.

POST REFORMA de cocina en el Cañaveral

¿Cuanto cuesta una reforma de cocina?

La reforma realizada, con derribo de 2 tabiques, cambio de ubicación puntos de luz y fontanería, enfoscado de techo y paredes, anulado de 4 puertas sobrantes, y solado, puede costar aprox. 6000€  todos los materiales, y suelo, salvo los muebles de cocina que serían a cargo de cliente.

 

El tiempo destinado a la reforma es de 7-9 días.

Solicita informacion

     

    Contacto

    Contacto

    Criseli Proyectos
    Responsable de obra: Cristian Buzau

    TF- 609 099 610

    C/Concejal Victorino Granizo 79
    28052 Madrid

    Email: Reformas-en-madrid@gmail.com

     

    Publicada el
    Categorizado como Sin categoría Etiquetado como